fbpx

Centro Clínico El Bosque

Preguntas frecuentes

Pide tu cita en el 917 663 396

Resuelve tus dudas

Después de practicarme un aborto, ¿tengo que volver a la clínica?

Si, tienes que realizarte una revisión ginecológica entre 15 o 20 días después de la intervención, para verificar que la evolución es correcta y no quedan restos.

¿Se pueden tener relaciones sexuales con penetración después de la práctica de un aborto?

No, después de realizarte un aborto tienes que esperar 10 ó 15 días para mantener relaciones sexuales con penetración para evitar infecciones.

No quiero que nadie sepa que he abortado, ¿tendrán confidencialidad con mis datos?

La confidencialidad es absoluta. Nuestra Clínica El Bosque es extremadamente rigurosas en mantener la intimidad de nuestras pacientes y cumplimos todos los requisitos de la Ley de Protección de Datos y con el secreto profesional.

¿Y si el médico dice que no puedo abortar por la seguridad social?

El personal sanitario está obligado a facilitarle información o derivarle al profesional encargado de ello, en caso de negativa puede interponer una reclamación en atención al paciente o servicio equivalente.

¿Si soy inmigrante puedo acceder al Aborto Gratuito?

Esto dependerá de la situación administrativa de la que te encuentres, si tienes papeles por estar en situación regular sí lo cubre la Seguridad Social. En el caso de estar en situación irregular, desde que entró en vigor en septiembre del 2012 la exclusión sanitaria para las personas en situación administrativa irregular, el acceso al aborto gratuito está restringido. Solo podrán acceder a esta prestación por indicación médica y en casos “especiales” como es por malformación del feto o peligro de la salud de la mujer.

Soy residente en una ciudad pero vivo en otra, ¿es posible abortar en su clínica aunque no resida en Madrid?

Si, puedes abortar en nuestra clínica aunque no residas en Madrid. Recuerda que no podrás optar al aborto gratuito en este caso.

¿La clínica esta preparada para realizar abortos sin riesgo?

Si, la Clínica El Bosque está acreditada para interrupción de embarazo hasta las 14 semanas (aborto de bajo y riesgo) y las 22 semanas (aborto de alto riesgo) por el Servicio Madrileño de Salud. Se realiza con todas las garantías higiénico sanitarias para la mujer. Contamos con profesionales con muchos años de experiencia y con el equipamiento necesario para llevar a cabo tanto los exámenes médicos previos, la intervención y el seguimiento posterior.

¿Cuando me baja la menstruación después de abortar?

La menstruación suele bajarte entre los 30 y los 60 días tras la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo.

¿Podré trabajar al día siguiente de un aborto?

Si, podrás trabajar al día siguiente de la práctica de una aborto porque no hay inconvenientes para que puedas hacer una vida normal. Las molestias serán similares a las que presentas cuando tienes la menstruación.

¿Tengo que estar hospitalizada?

No, no tienes que estar hospitalizada porque es un procedimiento sencillo de tipo ambulatorio. En la mayoría de los casos requiere una estadía en la clínica de 2 horas.

¿Puedo abortar con 17 años?

Si, puedes abortar siendo menor de edad pero necesitas el consentimiento de tus padres o representante legal para poder hacerlo.

Otras pruebas ginecológicas

Citología

Ecografía

Exploración mamaria

Biopsias ginecológicas en Madrid

Si necesitas un ginecólogo en Madrid porque necesitas realizarte una biopsia , puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a la Clínica El Bosque para ayudarte lo antes posible